Hoy

La Junta destina 3 millones de euros a espacios protegidos

Plantación de tomates. :: hoy
Plantación de tomates. :: hoy
  • La subvención está destinada a conservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la orden de convocatoria de ayudas 2017-2019 para el desarrollo sostenible en áreas protegidas en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitats importantes por un importe total de 3.022.000 euros.

En una nota, la Junta señala que serán beneficiarias de estas subvenciones, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-20, las personas físicas o jurídicas de derecho público o privado que sean titulares de una explotación agroforestal incluida en espacios de la Red Natura 2000 en Extremadura y otros parajes de alto valor natural.

En concreto, se incentivan las inversiones que, bajo directrices estratégicas, contribuyan a alcanzar objetivos tales como restablecer, conservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura.

Entre las actividades subvencionables se incluyen las de restauración y mantenimiento de zonas húmedas, la mejora de hábitats agrícolas en cultivos de secano, la mejora de pastizales, el arreglo de tejados e instalación de nidos artificiales, los trabajos silvícolas, los cerramientos, los pasos y pastores eléctricos, y el mejora y el fomento de lindes, sotos o bosques galerías, entre otras.

El importe máximo de la subvención concedida por beneficiario en esta convocatoria no podrá exceder de 30.000 euros entre las tres anualidades.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde mañana.