Hoy

Autorizadas las obras para 1.243 hectáreas de regadío

  • El presupuesto de estos trabajos se cifra en 746.323,29 euros

El Ejecutivo extremeño, en su reunión de ayer, autorizó a contratar las obras de la red terciaria de riego en el sector I de la zona regable Centro de Extremadura, concretamente en el área de concentración parcelaria de Navalvillar de Pela, en Badajoz.

El presupuesto de estas obras se cifra en 746.323,29 euros, cofinanciado en un 75 % por el Feader y con ellas, que conllevan la construcción de 196 tomas a parcelas, se termina la transformación en regadío de 1.243 hectáreas.

Tras la ejecución de las obras de transformación en regadío de este sector mediante la construcción de las redes primarias y secundarias que suministran los caudales previstos a los hidrantes de agrupación, se hace necesaria la construcción de la red terciaria de riego (toma de riego en parcela) desde los hidrantes para suministrar agua a las fincas.

La zona regable Centro de Extremadura fue declarada de interés general de la nación en el año 1987 y se aprobó el Plan Coordinado de Obras en 1995.

Este proyecto se puede ejecutar una vez realizadas las redes primaria y secundaria por parte del Ministerio y la concentración parcelaria por la Junta de Extremadura.