Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La producción de aceituna para aceite será un 50% más baja que el año pasado

La producción de aceituna para aceite será un 50% más baja que el año pasado

El presidente de Coag Extremadura achaca la disminución a las adversas condiciones meteorológicas registradas

EFE

Martes, 22 de noviembre 2016, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La producción de aceituna para aceite en Extremadura será esta campaña un 50 por ciento inferior en relación a la del ejercicio pasado, principalmente por las adversas condiciones meteorológicas registradas durante todo el año.

El presidente de Coag Extremadura, Juan Moreno, ha explicado que, al menos, el rendimiento de la aceituna a la hora de obtenerse el aceite será aproximadamente un punto y medio más alto que el alcanzado durante la campaña pasada.

Ante estas premisas, la organización agraria estima que se pueda alcanzar esta campaña una cantidad en torno a las 35.000 toneladas de aceite.

En definitiva, y como ha explicado el máximo responsable regional de Coag, aunque la cosecha será "muy baja" en líneas generales el rendimiento será algo mejor.

Después de la "tremenda" cosecha del año pasado, con cifras "récord", las condiciones climatológicas de todo el año, con periodos de excesivo calor y escasas precipitaciones en algunas etapas, han influido de una forma determinante.

Para Juan Moreno, las intensas lluvias que se producen estos días no influirán en la producción total pues, aunque podría paralizar la recolección diversas jornadas en algunas zonas, simplemente retrasaría "en algo" la fecha del fin de campaña.

El presidente de Coag Extremadura ha indicado que 2016 ha sido un año muy complicado para casi todos los cultivos agrarios de la Comunidad Autónoma pues a las escasas lluvias de invierno se unió un verano de altas temperaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios