Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La región concentra la mitad de las hectáreas de higo seco del país

La región concentra la mitad de las hectáreas de higo seco del país

La cooperativa 'El Puntal' fue reconocida con la Higuera de Plata en la I Feria del Higo de Torre de Miguel Sesmero

EFE

Lunes, 21 de noviembre 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura concentra el 50% de las hectáreas dedicadas al cultivo de higo seco de toda España, según se puso de manifiesto en la I Feria del Higo de Torre de Miguel Sesmero (Badajoz), inaugurada por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien visitó también las instalaciones rehabilitadas del antiguo molino de aceite de esta localidad, según informó la Junta en una nota.

Vara subrayó la importancia que tiene que las diferentes zonas de la región se especialicen en aquello que mejor saben hacer. Así, consideró positiva la iniciativa que se ha desarrollado en Torre de Miguel Sesmero. También asistió a esta feria el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien resaltó la puesta en valor del patrimonio histórico a través de la rehabilitación del molino aceitero que se asemeja a un convento.

Parte de la recuperación del edificio ha sido posible gracias a las inversiones realizadas por el Área de Fomento de la Diputación pacense y por la Junta de Extremadura a través de Turismo, según indicó la institución provincial en un comunicado. Gallardo remarcó que el objetivo de la Diputación es «servir de puente y estar al lado del mundo rural para ofrecer las mismas oportunidades que en el ámbito urbano». De hecho, añadió, en los próximos años la provincia de Badajoz «tiene que convertirse en una zona sin brecha digital con fibra óptica en todos los pueblos».

Durante los actos programados se entregó la Medalla de la Ciudad a José Navarrete, antiguo alcalde del municipio, y a Candelaria Repollet, alcaldesa en funciones en pasadas legislaturas y funcionaria de la Diputación pacense. Además, la cooperativa 'El Puntal' fue reconocida con la Higuera de Plata, a juicio de Gallardo, un «ejemplo novedoso y emprendedor para el mundo rural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios