Hoy

Un apicultor en Las Hurdes. :: hoy
Un apicultor en Las Hurdes. :: hoy

García-Bernal asegura que Extremadura es la región con mayor censo de colmenas

  • La responsable de Políticas Agrarias pone en valor el trabajo de los profesionales de la apicultura en la feria internacional que se celebra en Las Hurdes

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García-Bernal, visitó la Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes que se celebra en Caminomorisco, en la que destacó que Extremadura es la comunidad autónoma con mayor censo de colmenas de España por delante de Andalucía y Castilla-León.

La responsable de Políticas Agrarias ha puesto en valor el trabajo de los profesionales de la apicultura en Extremadura que en la última década han duplicado el número de colmenas en la región, mientras que el resto de comunidades se han mantenido o han reducido su producción. Asimismo, Begoña García resaltó que Extremadura es la única región de Europa que tiene un plan sanitario apícola para el cien por cien de los apicultores, lo que permite un tratamiento uniforme en el tiempo y con los mejores productos. «Todo ello es gracias a que tenemos al sector apícola más profesionalizado de Europa», añadió la consejera.

Por último, Begoña García animó al sector a trabajar cada día por mantener la calidad de sus productos e invertir en innovación y tecnología para consolidar «esa etiqueta de calidad que nos da el tener productos saludables, naturales y producidos en un entorno tan sano y natural como es la comarca de Hurdes».

También apostó por abrirse a los mercados internacionales «porque el mundo se está haciendo cada día más pequeño e igual que otros países nos inundan ahora con su miel, lo mismo podemos aspirar nosotros a llegar mañana todas partes, con menores producciones pero con toneladas de calidad».