Hoy

Mercadona compró este año 3.000 toneladas de picotas y cerezas extremeñas

  • Esta cifra supone el 12% de la producción total en el Valle del Jerte

La cadena de supermercados Mercadona ha comprado este año 3.000 toneladas de picotas y cerezas de Extremadura. Esta cifra supone el 12% de la producción total en el Valle del Jerte.

Durante toda la campaña, además de en la región, la cereza y la picota extremeñas se han vendido en la mayoría de los supermercados de Mercadona en el país. Tanto para Emilio Sánchez, presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, como para Domingo Fraile, gerente de la empresa Campo y Tierra, «la apuesta de Mercadona por nuestro producto es muy importante para el sector, teniendo en cuenta que en la presente campaña se ha reducido la producción debido a las condiciones meteorológicas previas y que se ha llegado un mes tarde a los mercados».

Además de la picota y la cereza extremeñas, Mercadona ha comercializado otros productos locales como son la castaña y la fruta de hueso (nectarinas, paraguayos, ciruelas, etc.).

Mercadona realizó compras a proveedores extremeños en 2015 por un total de 212 millones de euros, un 3,5% más que en 2014. La cadena y sus interproveedores han colaborado con 168 pymes extremeñas o con producción en la región.