Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Cerca de 1.500 ganaderos se manifestarán en la Feria Agroganadera de Trujillo

El objetivo es protestar contra lo que consideran una falta de acción de la Junta de Extremadura ante la tuberculosis bovina y caprina

efe

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 1.500 ganaderos se manifestarán el 17 de noviembre en Trujillo, con motivo de la inauguración de la Feria Agroganadera, para protestar contra la inacción frente a la tuberculosis bovina y caprina en la Comunidad Autónoma.

La manifestación ha sido convocada por la organización profesional agraria Asaja Extremadura, que fletará autobuses para quienes quieran acudir.

El presidente de la entidad, Ángel García Blanco, ha indicado que la idea es "cortar de forma intermitente los accesos a Trujillo" como protesta por la incidencia de la tuberculosis bovina y caprina en la región y "la insuficiente respuesta por parte de la Junta de Extremadura".

García Blanco ha afirmado que en las últimas campañas "se han multiplicado por cuatro los índices de prevalencia de la enfermedad" y apunta a las áreas de influencia del Parque Nacional de Monfragüe y la Sierra de San Pedro como "las más afectadas".

"No existe un control poblacional de especies cinegéticas como los ciervos y jabalíes ni control sanitario de los mismos, por lo que se está incumpliendo la Ley de Montes, que así lo exige", ha aseverado.

Además, ha señalado que las indemnizaciones por los animales infectados son "una auténtica miseria" al pagar 390 euros por un animal que vale los 1.400 euros, ha apuntado el presidente de Asaja Extremadura.

Asimismo, ha denunciado los "incumplimientos" de la Mesa de la Tuberculosis al no actuar contra el principal vector de transmisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios