Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Colegio de Veterinarios pone en marcha una plataforma online para gestionar la receta electrónica

Hay una aplicación gratuita para móviles, especialmente diseñada para el veterinario, que permite crearlas sin estar conectado al sistema

HOY

Lunes, 7 de noviembre 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha puesto en marcha la plataforma online Prescrivet, especialmente diseñada para la gestión de la receta electrónica veterinaria por parte de todos los agentes activos que puedan beneficiarse de la misma: titulares de explotaciones ganaderas, farmacéuticos, colegios provinciales, dispensadoras comerciales, veterinarios colegiados... como respuesta a la demanda de los miembros de la Organización Colegial y como un servicio a la misma.

Se trata de una solución tecnológica altamente eficiente para la gestión de recetas de forma segura y eficaz, que permita en todo momento mantener la trazabilidad del medicamento.

La Plataforma de Prescripción Veterinaria (Prescrivet) se basa en la generación de recetas en formato electrónico, bien a través del sitio web www.prescrivet.net , o de una aplicación para dispositivos móviles, especialmente diseñada para el veterinario, que permita la creación de las mismas sin necesidad de mantener una conexión online con el sistema.

Dicha aplicación está disponible para dispositivos (móvil o tableta) Android o IOS y puede descargarse sin coste alguno desde los markets de estos dos SO para móvil.

Futura herramienta

El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha comenzado su implantación en la provincia para lo cual, los días 3 y 4 de noviembre ha reunido a veterinarios y dispensadoras comerciales para explicar su uso y funcionamiento ya que en un futuro próximo será la herramienta legal y obligatoria en el tema de los medicamentos de uso animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios