Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Maíz. Portada del suplemento HOYAgro que sale mañana. :: HOY
Menos superficie y una bajada del precio lastran la cosecha del maíz, analizada en HOYAgro

Menos superficie y una bajada del precio lastran la cosecha del maíz, analizada en HOYAgro

El suplemento que sale mañana junto al ejemplar de HOY también aborda el pimentón, las carnes para países musulmanes o la cría de caracoles

REDACCIÓN

Martes, 1 de noviembre 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bajada del precio del maíz y el retroceso en superficie cultivada centran la portada de HOYAgro, mañana miércoles en el quiosco junto a su ejemplar diario. Este suplemento analiza las claves de la actual cosecha, lastrada por un mal año climatológico y condicionada por una caída de la demanda.

A lo largo de las 24 páginas, HOYAgro abordará también la competencia del arroz asiático, uno más de los reportajes que incluye este número en el que también se explica qué empresas de la región acudirán a la próxima ExpoHalal, una feria especializada en productos permitidos por la ley islámica.

El ganadero y quesero Ignacio Plaza da su punto de vista sobre cómo salir adelante con ganado ovino y caprino, mientras que el emprendedor extremeño Antonio Costa explica el sistema que ha ideado para alimentar animales en el reportaje titulado 'Un menú a la carta para el cerdo'.

Dos reportajes ampliamente documentados gráficamente desvelarán dos actividades del campo desconocidas para el gran público. Una es la molienda del pimentón, cuyo secado dura entre siete y diez días y se realiza con humo de leña de encina y roble. Otra es la cría de caracoles, conocida como helicicultura.

Por otro lado, el apartado de prevención de incendios plantea que ahora, en otoño, es cuando hay que tomar las medidas oportunas para que el próximo verano las llamas no afecten al campo extremeño, una cuestión sobre la cual HOYAgro recoge un amplio artículo sobre el diseño técnico de los espacios forestales, su aprovechamiento o la necesidad de cumplir los planes de ordenación que afectan a algunos enclaves extremeños.

Explicaciones técnicas sobre ayudas para expandir las cooperativas y la opinión de expertos en agricultura y ganadería completan el suplemento que HOY llevará mañana a sus lectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios