Hoy

Apag Asaja reivindica el papel de las mujeres empresarias en el campo extremeño

  • La agrupación agraria reclama una modificación de las bases reguladoras para el acceso de ayudas

La asociación agraria Apag Extremadura Asaja reivindica el imprescindible papel que desempeñan las mujeres empresarias en el campo extremeño e instó a las administraciones a implementar más medidas y acciones que contribuyan a facilitar el trabajo a las profesionales del campo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, Apag Extremadura Asaja-Mujeres quiere reivindicar el importante papel que desempeñan las empresarias agrícolas y ganaderas, en favor del campo en la comunidad autónoma.

Su capacidad de trabajo, su afán de superación y su empeño en desarrollar nuevas iniciativas que mejoren sus explotaciones agrarias son algunas de las razones que deben reconocerse, añaden.

Por ello, desde Apag Extremadura Asaja-Mujeres lanzan un manifiesto para poner de relieve la necesidad de que las Administraciones implementen más medidas y acciones que contribuyan a facilitar el trabajo a las profesionales del campo, «pues son activo imprescindible para un mejor futuro de la agricultura y ganadería en Extremadura».

Asimismo, estas empresarias agrarias de Apag Extremadura Asaja consideran indispensable que se haga hincapié en «una modificación de las bases reguladoras para el acceso de ayudas destinadas a la promoción de las mujeres en el medio rural».

Todo ello enfocado, según añaden, a que el campo extremeño se siga desarrollando al ritmo que se merece y así gozar de un medio rural vivo, con empleo y, sobre todo, con futuro.