Hoy

La Junta organiza cursos para asesores de explotaciones agrarias sobre la PAC

Una cosechadora durante el proceso de recolecta. :: hoy
Una cosechadora durante el proceso de recolecta. :: hoy
  • Se impartirán del 28 de octubre al 1 de diciembre en Badajoz y del 27 de octubre al 30 de noviembre, en Cáceres

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha cursos formativos destinados a técnicos que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos en el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española para la aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC). Paralelamente, estos cursos proporcionan formación metodológica suficiente para llevar a cabo, de manera eficaz, el asesoramiento de explotaciones agrarias en la comunidad, según indica el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

Para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha organizado dos ediciones del 'Curso de formación para asesores de explotaciones agrarias' en la modalidad on-line que se desarrollarán en Badajoz del 28 de octubre al 1 de diciembre y en Cáceres del 27 de octubre al 30 de noviembre.

El número máximo de alumnos por edición será de 75 y la duración de ambas ediciones será de 60 horas, 52 horas on-line y 8 horas prácticas presenciales, repartidas en dos jornadas, ambas de carácter obligatorio para la obtención del certificado del curso.

El lugar de celebración de las jornadas presenciales se determinará por el Servicio de Formación del Medio Rural y coincidirán con el inicio y el final de cada curso. Los destinatarios de la formación serán profesionales del sector agrario que trabajen en las entidades reconocidas en el Registro Extremeño de Entidades de Asesoramiento con alguna de las siguientes titulaciones: veterinaria, agronomía, ingeniería de montes, biología, ciencias ambientales, económicas y empresariales o título de técnico superior de la rama agraria, forestal o empresarial.

El plazo de inscripción es del 12 al 23 de octubre de 2016 y la información sobre los cursos está disponible a través de la web del servicio de formación del Medio Rural de la Junta.