Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Asaja denuncia que la política sanitaria es ineficaz para el arroz

Mediante un comunicado emitido, la entidad ha señalado que es preciso que los productos de funcionamiento «vuelvan a ponerse al mercado para atajar de raíz los problemas fitosanitarios que están asolando el cultivo arrocero en Extremadura

REDACCIÓN

Miércoles, 12 de octubre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja afirmó ayer que la política fitosanitaria de la Junta es ineficaz en materia de sanidad vegetal y que esto pone en peligro a corto plazo la producción del arroz en la Comunidad Autónoma.

Mediante un comunicado emitido, la entidad ha señalado que es preciso que los productos de funcionamiento «vuelvan a ponerse al mercado para atajar de raíz los problemas fitosanitarios que están asolando el cultivo arrocero en Extremadura».

Agrega que Extremadura es la segunda región en España en cuanto a superficie y producción de arroz, y que la región cultiva más de 25.000 hectáreas, lo que supone en torno al 20 por ciento de la superficie nacional.

«Estas cifras nos dan una ligera idea de la importancia de este cultivo para la economía extremeña», ha añadido. Por este motivo, y ante los problemas fitosanitarios del arroz en la región, la organización profesional agraria denuncia «el negocio montado por empresas multinacionales para dar salida a productos con coste elevado que de nada sirven para atajar de raíz las enfermedades que afectan de forma sensible a la producción de arroz extremeño».

Así, califica como «un total despropósito» que se hayan retirado productos fitosanitarios eficaces «con el único objetivo de que el agricultor adquiera más plaguicidas de mayor cuantía y de muy dudosa ineficacia»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios