Hoy

Empresas de drones estudian crear un espacio de colaboración

  • Los representantes de las empresas especializadas en la prestación de servicios de apoyo al sector agroganadero a través de vehículos aéreos no tripulados se reunieron en Zafra

Los representantes de las empresas especializadas en la prestación de servicios de apoyo al sector agroganadero a través de vehículos aéreos no tripulados valoran su participación en las actividades del 'Espacio CDTICA Dron', que han tenido lugar durante la Feria de Zafra, como «un punto de partida interesante para la creación de un espacio permanente para el intercambio de ideas y la puesta en marcha de proyectos comerciales conjuntos». Así lo manifestó el responsable de la Umiles ETM Extremadura, Francisco J. Amador, que subrayó, además, «el magnífico entorno de simulación de cultivos creado por CDTICA en la carpa en la que han tenido lugar las demostraciones y que ha contribuido, sin duda, a dar a conocer nuestros productos y servicios».

Tal y como indicó la Junta en una nota de prensa, el 'Espacio CDTICA Dron' consistía en una carpa de 500 metros cuadrados de superficie que recreaba condiciones reales de cultivo en las que las siete empresas de servicios con drones participantes en la experiencia han mostrado sus posibilidades especialmente en el campo de la agricultura de precisión. Se trata de las compañías Ilexdrone, Umiles ETM Extremadura, Aereodron, Visair, Signatur, AirDrone View y Dronevisión que se muestran, además, satisfechas con el interés mostrado por el público asistente y los contactos comerciales realizados.

Ilexdrone considera un acierto haber reservado su participación en este espacio para el estreno de su modelo de última generación 'Fumigator', un dron capaz de realizar labores de fumigación o riego en lugares de difícil acceso. También la representante de Agroconecta, Marisol Soriano, valoró su presencia en Zafra como «una oportunidad inmejorable para dar a explicar como los sensores de humedad y temperatura que hemos mostrado pueden contribuir a mejorar los resultados de explotación en el campo».