Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Seis entidades optan a ayudas para promoción internacional

A. RUBIO

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura convocó en el mes de septiembre las ayudas para financiar los programas de promoción del vino en mercados de terceros países del sector vitivinícola de la comunidad autónoma, con un importe de 166.018,09 euros para las anualidades 2016 y 2017.

Se podían presentar solicitudes hasta el 11 de septiembre de este año y fueron seis las entidades que accedieron a la convocatoria.

Estas ayudas están dirigidas a las empresas vinícolas, organizaciones de productores e interprofesionales, órganos de gestión y representación de las indicaciones geográficas vitivinícolas.

A esa subvención se suma otra que establece una línea de ayuda directa para la gestión de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, con la que se sufragan los gastos de funcionamiento de dichas figuras de calidad. En el caso de la DOP Ribera del Guadiana, ya ha sido resuelta la solicitud presentada por un total de 60.000 euros para 2016.

Ésta también puede acceder a una subvención para las actividades de promoción que realice la Denominación en el mercado interior, con un máximo de 70.000 por beneficiario. Se ha convocado por un total de 400.000 euros.

Además, los viticultores que participen por primera vez en la DOP, pueden recibir subvenciones para los costes de inscripción y los gastos de certificación, con un máximo de 3.000 euros por explotación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios