Hoy

La Junta destaca la mejora genética de la Caprina Florida

  • La raza celebró ayer su XI Concurso Morfológico Nacional en Zafra, que alcanzó una participación de un centenar de ejemplares pertenecientes a siete ganaderías

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, destacó ayer la gran labor» de la Asociación de Criadores de Cabra Florida (Acriflor) en su trabajo constante por la mejora genética de esta raza.

Cabezas hizo estas declaraciones en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, donde se celebraron ayer las XII Jornadas Técnicas sobre la raza Caprina Florida.

El acto tuvo lugar en la sala de conferencias del pabellón central del recinto ferial y fue inaugurado por Cabezas, junto con el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, según una nota de prensa remitida por la FIG.

Esta conferencia reunió a varios profesionales del ganado caprino y, en particular, de la raza Caprina Florida, que aprovecharon la ocasión para exponer las principales dificultades que encuentra el sector en el ámbito sanitario, con enfermedades como la tuberculosis caprina.

Los ganaderos expresaron su preocupación por la situación de los seguros en esta ganadería, así como el manejo de la alimentación en las cabras que se encuentran en fases de preparto y postparto.

Antonio Cabezas subrayó la importancia de la celebración de estas jornadas técnicas por cuanto «favorecen la cohesión de asociaciones y profesionales».

El director general aprovechó su intervención en las jornadas para recordar la importancia de la cobertura de los seguros en este tipo de ejemplares, una cuestión que ya fue abordada por Guillermo Fernández Vara durante la inauguración de la FIG y 563 Tradicional de San Miguel.

José Carlos Contreras, por su parte, agradeció la «importante apuesta» de Acriflor por la Feria Internacional Ganadera de Zafra, así como de todas aquellas asociaciones y ganaderos que acuden cada año a la feria.

La raza Caprina Florida celebró ayer su XI Concurso Morfológico Nacional en Zafra, que alcanzó una participación de un centenar de ejemplares pertenecientes a siete ganaderías.