Hoy

Terrenos de regadío. :: HOY
Terrenos de regadío. :: HOY

Tierra de Barros ve «del máximo interés» el estudio de la estructura financiera del regadío

  • La Comunidad de Regantes cree que ese debe ser el próximo paso que hay que dar, para después informar al Banco Europeo de Inversiones

La Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros considera «del máximo interés» realizar el estudio de la estructura financiera con el que habrá de determinarse el modelo de financiación para la ejecución de las obras del proyecto de regadío.

En una nota de prensa, la Comunidad de Regantes cree que ese debe ser el próximo paso que hay que dar, para después informar al Banco Europeo de Inversiones.

Los regantes recuerdan en la citada nota que el Director General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, se ha comprometido a estudiar conjuntamente con la Comunidad de Regantes las distintas propuestas para decidir sobre el modelo a adoptar.

Esta nota llega después de que se haya dado a conocer que la semana que viene ser firmará la adjudicación definitiva de la elaboración del proyecto Básico, Estudio de Viabilidad, Evaluación Ambiental Estratégica y Plan General de Transformación de la Zona Regable de Tierra de Barros, una vez adjudicada provisionalmente y cuando la empresa adjudicataria aporte toda la documentación.

124.025 euros

Ha sido la UTE 'TXT Ingeniería-MS Ingenieros' la que mejor puntuación ha obtenido y con la que se firmará el contrato, con una inversión de 124.025 euros, lo que supone una baja del 36% sobre el presupuesto de la licitación.

El plazo para realizar estos trabajos es de diez meses.