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REDACCIÓN
Martes, 6 de septiembre 2016, 07:22
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La uva es protagonista del quinto número, correspondiente al mes de septiembre, de HOYAgro, en pleno inicio de una vendimia que este año ha sufrido un retraso de unos 20 días.
Los expertos del sector vitivinícola y los productores aportan distintos enfoques acerca de las incertidumbres generadas respecto a las cifras definitivas de recolección y el precio que adquirirá en el mercado. Analizan además la maduración tardía de la uva como una de las claves en esta campaña.
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El suplemento agrícola entrevista en profundidad a Anastasio Naranjo, todo un referente en la comercialización de la fruta, dueño de un conglomerado de 26 empresas que da empleo a 1.750 personas durante todo el año y a más de 3.000 durante los meses de temporada. Con aire cercano y distendido, hace un repaso por sus inicios, su bagaje y la evolución que le ha llevado a ser líder mundial en la producción de ciruelas, paraguayos y melones. Desvela además sus próximos objetivos, con el concepto de 'un año de quince meses' de comercialización como principal reto.
Anastasio Naranjo acerca también otra de sus pasiones, los caballos, que le han revertido éxitos, ya que uno de sus ejemplares, Castelnovo, fue campeón de la Copa ANCCE de doma clásica en 2015.
El brexit es uno de los grandes interrogantes en el ámbito agroalimentario extremeño actualmente y en esta edición de HOYAgro se desgranan las implicaciones para Extremadura de la segregación del Reino Unido de la Unión Europea.
También se destaca el 'boom' de la almendra en la región, donde se ha pasado de los tres mil a las seis mil hectáreas de un cultivo cuyo principal atractivo es un suculento precio de nueve euros el kilo.
Varios investigadores extremeños cuentan a HOYAgro sus trabajos para aplicar la economía circular (la eficiencia de recursos) al campo extremeño , a través del proyecto Life iCirBus4Industries, usando lodos resultantes del tratamiento de agua y cenizas de las plantas de biomasa como fertilizantes agrícolas.
La aceituna negra se ha convertido en una embajadora del olivar extremeño, como cuentan a HOYAgro desde Aceitunas Merino, empresa dedicada a esta variedad cada vez más internacional.
Extremadura estuvo presente en el Speciality&Fine Food Fair de Londres, con el Pimentón de la Vera como producto estrella tratando de ganar terreno en el sector de las especias para seducir a los paladares anglosajones. Algunos de los asistentes explican para HOYAgro las conclusiones de la cita.
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