Borrar
Extremadura recupera la convocatoria de seguros agrarios con cinco millones

Extremadura recupera la convocatoria de seguros agrarios con cinco millones

La Junta concederá ayudas a las inversiones para la comercialización de ganado bovino

agencias

Martes, 6 de septiembre 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas en el 2016 para suscribir seguros agrarios por un importe de cinco millones de euros. Estas serán complementarias a las ayudas que concede el Estado para seguros agrarios combinados.

Los beneficiarios de estas subvenciones, con las que se recupera la regulación previa al PP, serán los que contraten o renueven seguros agrarios combinados desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016, ambos días incluidos. Para poder optar, las explotaciones deberán estar inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura.

Los perceptores deben haber sido beneficiarios de la subvención estatal a la prima del seguro, extendiéndose la ayuda tanto a la póliza inicial como a las regularizaciones de la misma.

La financiación por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de estas subvenciones tendrá un importe total de 5.000.000 euros.

La portavoz del Ejecutivo regional, Gil Rosiña ha destacado que, con estas ayudas, los agricultores y ganaderos no tendrán que adelantar el 30 por ciento de la póliza de su seguro.

Ayudas para la comercialización de ganado bovino

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de las ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en Extremadura, para el ejercicio 2016, con una dotación de 350.000 euros.

El presupuesto disponible para este año cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en un 75 por ciento.

Según el decreto, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y que realicen las inversiones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Serán subvencionables los gastos relacionados con las actividades de realización de infraestructuras para la comercialización en común de ganado bovino, de tal modo que las inversiones deberán tener como objeto la creación de un nuevo establecimiento.

Las ayudas cubrirán gastos derivados de la construcción de instalaciones, maquinaria y bienes de equipos, sistemas y equipos informáticos, así como costes generales vinculados a los gastos relacionados con las inversiones.

La ayuda será del 50 por ciento del importe de los costes de las inversiones subvencionables, y podrán incrementarse en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación o de aquellas relacionadas con una unión de organizaciones de productores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios