Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?

La reserva del Guadiana baja y se sitúa al 62,7 % de su capacidad

Las altas temperaturas de la última semana han hecho descender un 1,2 por ciento la reserva de la cuenca del Guadiana

REDACCIÓN

Miércoles, 10 de agosto 2016, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las altas temperaturas de la última semana han hecho descender un 1,2 por ciento la reserva de la cuenca del Guadiana, hasta situarse en el 62,7 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está en el 61,2 por ciento.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica de los embalses españoles se encuentran al 62,1% de su capacidad, tras perder esta semana 1.120 hectómetros cúbicos (-2%) con respecto a los niveles de la semana pasada, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). De este modo, los valores se sitúan por debajo de la reserva que había en España el año pasado por estas mismas fechas.

Actualmente, los embalses almacenan un total de 34.778 hectómetros cúbicos. Se trata de un volumen que está un 0,2% por debajo de los registros del año pasado, con 79 hectómetros cúbicos menos y un 3,7% por encima de la media de la última década, con 1.263 hectómetros cúbicos más.

No obstante, la vertiente mediterránea continúa con un déficit en cantidad de agua embalsada, con 733 hectómetros menos con respecto al año pasado y 436 hectómetros menos con respecto a la media del último decenio.

Al contrario, en la vertiente atlántica los registros son positivos y compensan los de la anterior. Así, en estas fechas hay 654 hectómetros de agua embalsada más que el año pasado y 1.699 más que la media de los últimos diez años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios