Borrar
Imagen del embalse de Valdecañas, en la cuenca del Tajo. :: HOy
La cuenca del Tajo, la que más agua ha perdido en una semana

La cuenca del Tajo, la que más agua ha perdido en una semana

Los embalses peninsulares acumulan 464 hectómetros cúbicos menos de agua que hace siete días

EFE

Miércoles, 15 de junio 2016, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reserva hidráulica del Tajo acumula 8.160 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa el 74,1 por ciento de su capacidad total. A su vez, la reserva del Guadiana se establece en 6.484 hectómetros cúbicos de agua embalsada y se sitúa al 70 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Los embalses peninsulares han perdido durante la última semana un total de 464 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 73,7 por ciento de su capacidad. Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las variaciones más importantes se han registrado en la Cuenca del Tajo, cuyos embalses han perdido 140 hectómetros cúbicos, y en las Cuencas Internas de Cataluña, cuyos embalses han sumado 14 hectómetros cúbicos.

En términos nacionales, la reserva hidráulica española está al 73,7 por ciento de su capacidad total. Actualmente hay 41.238 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de -464 hm3 (el -0,8 por ciento de la capacidad total de los embalses) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Entre otros datos, la reserva por ámbitos en Cantábrico Oriental se encuentra al 82,3 por ciento; en Cantábrico Occidental al 85,7 por ciento; en Miño-Sil al 88,5 por ciento; en Galicia Costa al 90,8 por ciento; en Cuencas internas del País Vasco al 90,5 por ciento; en Duero al 92,7 por ciento; en el Tajo al 74,1 por ciento; y en el Guadiana al 70 por ciento. Por su parte, en Tinto, Odiel y Piedras se sitúa al 88,6 por ciento; en Guadalete-Barbate al 66,7 por ciento; en el Guadalquivir al 66,2 por ciento; en la Cuenca Mediterránea Andaluza al 47,5 por ciento; en el Segura al 37,2 por ciento; en el Júcar al 38,7 por ciento; en el Ebro al 83,8 por ciento; y en las Cuencas internas de Cataluña al 78,9 por ciento, informa en nota de prensa el Magrama.

Las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio, y la máxima se ha producido en Oviedo, donde se han recogido con 8,4 litros por metro cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios