Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Linces en Doñana. :: HOY
El proyecto Iberlince valora el trabajo del Seprona y los agentes del Medio Natural

El proyecto Iberlince valora el trabajo del Seprona y los agentes del Medio Natural

En un comunicado, los técnicos del proyecto explicaron que los agentes del Medio Natural han colaborado en las labores preparatorias, y de prospección y evaluación de las posibles zonas para la reintroducción del lince ibérico

EFE

Martes, 14 de junio 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Life+Iberlince en Extremadura ha calificado de «estrecha, indispensable y muy productiva» la participación en el mismo de los agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

En un comunicado, los técnicos del proyecto explicaron que los agentes del Medio Natural han colaborado en las labores preparatorias, y de prospección y evaluación de las posibles zonas para la reintroducción del lince ibérico, sobre todo mediante la realización de los muestreos de conejos, presa principal del lince. Para ello, se llevaron a cabo diversas reuniones formativas y de campo, en diferentes UTV (Unidad Territorial de Vigilancia) en las que participaron los técnicos del proyecto.

Del mismo modo, los agentes del Seprona han colaborado activamente en la búsqueda de artes ilegales, el caso del envenenamiento de un lince, en la prevención de otros delitos o el seguimiento directo de los linces. Y es que, tras la reintroducción de los linces, la participación de los agentes se hace aún más necesaria, materializándose en labores como inspecciones de artes ilegales, colaboración en el seguimiento de los linces y búsqueda de indicios de presencia del lince fuera de la zona de reintroducción, entre otras acciones.

«Desde el proyecto Life+Iberlince en Extremadura queremos agradecer la labor constante y eficaz que los agentes del Medio Natural y del Seprona realizan, siempre dispuestos a colaborar cuando se les ha requerido», destacaron los técnicos.

Por último, resaltaron la labor informativa, preventiva y disuasoria que estos cuerpos realizan en el día a día «y que tan valiosas son para la conservación de especies como el lince ibérico frente a las agresiones que sufre el medio natural».

El proyecto Life+Iberlince pretende la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios