Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
HOYAgro destaca el empuje del sector del cerdo ibérico

HOYAgro destaca el empuje del sector del cerdo ibérico

El segundo número del suplemento HOYAgro de 24 páginas se publicará el miércoles 1 de junio

PPLL

Domingo, 29 de mayo 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo número del suplemento HOYAgro de 24 páginas que se publicará el miércoles 1 de junio destaca la revitalización del sector del cerdo ibérico, en el que los números empiezan a cuadrar debido a los buenos precios y a que la oferta del producto terminado es muy inferior a la demanda porque el consumo se ha recuperado. También le ha beneficiado la norma de calidad del ibérico, ya que aporta más transparencia, control y profesionalidad en el sector, y además la industria extremeña está aprendiendo a vender y es optimista porque es consciente de que tiene un producto muy limitado y de alta calidad. Este sector, al que la crisis afectó entre 2007 y 2013 arrasando explotaciones e industrias, es clave para la región no solo desde el punto de vista económico sino también el social por lo que significa para fijar población rural.

Este número de HOYAgro resalta también el desarrollo de la campaña cerecera en el norte de Cáceres, que ha comenzado con un mes de retraso y en la que la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte espera recoger 14 millones de kilos de cerezas. Extremadura genera unos 100 millones de euros anuales en las empresas que se dedican a esta industria y una prueba de la importancia de esta campaña para la economía de la zona es que el 90% de los 11.300 habitantes del Valle del Jerte viven de este fruto.

Otra de las informaciones destacadas en el segundo número del suplemento es que las empresas y las cooperativas extremeñas apuestan por renovar su maquinaria con fondos públicos y para este fin han solicitado ayudas por valor de 94,5 millones de euros de los 190 destinados a proyectos con cargo a la línea de incentivos agroindustriales de la Junta de Extremadura. De ese dinero, 51,3 millones se destinarían a construcción y 37,8 a mejora de las instalaciones. Por sectores, la mayoría de las solicitudes provienen del ámbito oleícola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios