Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

UPA critica que la agricultura sea la moneda de cambio en las negociaciones del TTIP

UPA se mostró satisfecha por acceder a más información sobre el estado de estas negociaciones que se están tramitando con «un gran oscurantismo»

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de mayo 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) criticó ayer que la agricultura y ganadería se convierta en la moneda de cambio en las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), el acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, según explicó en un comunicado.

En concreto, la organización agraria mostró su preocupación por la información relacionada con el acuerdo del TTIP que se filtró ayer, bautizado como 'TTIPleaks', que señala que tanto la agricultura y la ganadería se están utilizando como moneda de cambio en las negociaciones. UPA se mostró satisfecha por acceder a más información sobre el estado de estas negociaciones que se están tramitando con «un gran oscurantismo» y lamentó que las filtraciones confirman los «peores temores» de la mayor parte de la sociedad europea.

Los agricultores españoles manifestaron su temor ante cómo podrían tratarse las figuras de calidad en todos los sectores y en especial en el del vino, sector que según los documentos interesa especialmente a los negociadores americanos.

UPA aseguró que la «única posibilidad para frenar esta amenaza» es una respuesta política fuerte y unitaria de la Unión Europea, y exige firmeza en los gobiernos para elevar el tono de unas negociaciones con Estados Unidos «de pretendida apariencia técnica, pero con serias amenazas colectivas».

Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, subrayó que el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) no cambiará el modelo de producción europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios