Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Acehucheño, premio al mejor queso curado

EUROPA PRESS

Martes, 24 de mayo 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Queso El Acehucheño, de la Quesería El Acehucheño S.L, de Acehuche (Cáceres), ha logrado el premio Alimentos de España al Mejor Queso Madurado de Cabra 2015.

A su vez, el Queso Otatza, de la Quesería Joseba Insausti de Ordizia (Gipuzkoa) ha obtenido el premio «Alimentos de España al Mejor Queso 2015», uno de los galardones con los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona los quesos autóctonos españoles, que tienen una gran calidad organoléptica, y estimula a los productores a elaborar y comercializar estos productos.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entrego el lunes, en el marco del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016, los premios a los mejores quesos españoles de 2015 en sus distintas categorías, así como el premio 'Alimentos de España al mejor queso 2015'. Los premios se dividen en cinco categorías: Quesos madurados de vaca, de oveja, de cabra, quesos madurados de mezcla y quesos madurados con mohos o queso azul, además del galardón concedido al Premio Alimentos de España al Mejor Queso, año 2015.

En esta edición, el Premio Alimentos de España al Mejor Queso año 2015 ha recaído en el Queso Otatza, de la Quesería Joseba Insausti de Ordizia, también premio en queso madurado de oveja.

En el apartado de Queso madurado de vaca el premiado ha sido el Queso Don Crisanto, de la Quesería Don Crisanto de Vilalba (Lugo), mientras que en la categoría de Queso madurado de cabra el galardón ha recaído en el Queso El Acehucheño, de la Quesería El Acehucheño, S.L, de Acehuche (Cáceres). En la sección de Quesos madurado de mezcla, la distinción ha sido para el Queso La Abadesa, de Queserías Entrepinares S.A.U., de Valladolid, mientras que en el apartado de queso azul el ganador ha sido el Queso Los Mazos, de la Quesería Ángel Díaz Herrero, de Tielves-Cabrales (Asturias).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios