Borrar
Cerdos ibéricos. :: HOY
La Junta resalta la importancia de la exportación del sector del cerdo ibérico

La Junta resalta la importancia de la exportación del sector del cerdo ibérico

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, resaltó la importancia de la exportación para la consolidación del sector

EUROPA PRESS

Viernes, 22 de abril 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, resaltó ayer la importancia social y económica de la exportación del sector ibérico de la región.

Tras defender que el sector del porcino supone la producción ganadera de mayor valor en Extremadura, resaltó igualmente la importancia de la exportación para la consolidación del sector, un aspecto fundamental durante la crisis económica, ya que según ha recordado las explotaciones extremeñas realizaron «importantes esfuerzos de inversión», dijo.

Durante su asistencia a la XIII Jornada de 'Diálogos sobre el cerdo ibérico' que se ha celebrado en Fregenal de la Sierra, el director general también puso en valor la presencia de los productos extremeños derivados del cerdo ibérico en numerosos países asiáticos, así como la apertura de nuevos mercados como el mexicano. La jornada supone un punto de encuentro profesional que se celebra desde 1999 en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Badajoz, y ha reunido a 650 profesionales del sector ibérico en España, entre veterinarios, productores e industriales, explicó la Junta en nota de prensa.

En las diferentes ponencias y mesas redondas participaron representantes de la administración autonómica. En la jornada también trataron otros asuntos como las mejoras genéticas aplicadas al porcino, en las que colabora la Junta de Extremadura, y que permiten que las explotaciones sean más rentables para los ganaderos, así como las normas de calidad y los sistemas de control sanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios