Borrar
Reparto de plantas en Plasencia para promocionar la feria. :: palma
Iberforesta reúne hasta el sábado en el ferial de Plasencia a 70 empresas del sector

Iberforesta reúne hasta el sábado en el ferial de Plasencia a 70 empresas del sector

La segunda edición de la Feria Forestal Ibérica contará con más de 200 marcas representadas

REDACCIÓN

Jueves, 21 de abril 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto ferial El Berrocal de Plasencia reúne desde hoy y hasta el sábado a cerca de 70 empresas y organismos relacionados con el sector forestal en la segunda edición de la Feria Forestal Ibérica Iberforesta. El evento está organizado por la Asociación Extremeña de Empresas y Obras de Servicios Forestales (Extrefor) con la colaboración de diversas instituciones públicas, y en él estarán representadas más de 200 marcas comerciales.

Los promotores de la cita pretenden que esta segunda edición de Iberforesta sirva para consolidar la feria. Destacan que no se plantea únicamente como un lugar de exposición en el que se facilitan las transacciones comerciales entre los profesionales del sector, sino también como un lugar en el que se llevarán a cabo actividades que enriquezcan a los visitantes.

El sector forestal y el medio natural se convertirán durante tres días en el recinto ferial placentino en los protagonistas con demostraciones de maquinaria, exhibiciones, vídeos, conferencias y actividades paralelas. El objetivo es superar la buena acogida que tuvo la primera edición, también celebrada en Plasencia, y conseguir una mayor repercusión en el conjunto del país. De hecho, el evento quiere afianzarse como uno de los principales encuentros del sector forestal y medioambiental a nivel ibérico del ecosistema mediterráneo.

Este año, según informa Efe, se han programado cinco bloques temáticos dentro de los cuales se organizarán conferencias, ponencias y mesas de trabajo en las que participarán diferentes expertos relacionados con los distintos campos a tratar. Los incendios y la proliferación de especies invasoras serán dos de los bloques temáticos a tratar durante la feria. Ambos temas están muy de actualidad y preocupan tanto a las empresas del sector como a la ciudadanía, ha destacado la organización.

En relación a los incendios, se abordarán las políticas que se desarrollan en otras comunidades autónomas y en Portugal con una ponencia en la que se analizarán los planes del Infoex; y sobre las especies invasoras, se hablará sobre las más problemáticas en ambos países. Tras la importancia de la Cumbre del Clima de París, celebrada el pasado año, Iberforesta quiere tratar también desde dentro los problemas y retos que el cambio climático supone para el medio ambiente y el sector forestal. El uso de la biomasa como fuente de energía limpia y la eficiencia energética como método para reducir las emisiones y luchar contra el calentamiento global centrarán las ponencias de este bloque.

Por otro lado, tratará las nuevas oportunidades del sector foresta y habrá un espacio destinado al ecoturismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios