Borrar

El blanco 'Solo Eva' gana el premio 'Vinos del Museo'

En la categoría de rosados, el ganador fue 'Z de Zaleo Rosado 2015', de Viñaoliva Sociedad Cooperativa, en la séptima edición de estos Premios del Museo, en la que han participado veinte bodegas

GLORIA CASARES

Lunes, 18 de abril 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vino 'Solo Eva', de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona, ha sido el ganador de uno de los premios que otorga el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en concreto, el de la categoría de blanco joven. En la categoría de rosados, el ganador fue 'Z de Zaleo Rosado 2015', de Viñaoliva Sociedad Cooperativa, en la séptima edición de estos Premios del Museo, en la que han participado veinte bodegas.

El vino tinto joven mejor valorado fue 'Viñedos de Pozanco Tinto', con bodega cacereña del mismo nombre. En la categoría de tinto con un proceso de envejecimiento de más de seis meses en barrica de roble, el ganador fue el 'Vizana', de bodegas Viticultores de Barros de Almendralejo.

Finalmente, el vino envejecido en barrica durante un mínimo de doce meses fue para 'Palacio de Monsalud', de Viña Extremeña, también de Almendralejo. Se trata del único concurso que hay en Extremadura solo para vinos acogidos a la denominación de origen 'Ribera del Guadiana'. El jurado estuvo compuesto por técnicos de la estación enológica de Almendralejo, enólogos y profesionales del sector.

El acto de entrega de estos premios estuvo presidido por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que destacó el avance experimentado por las bodegas de la región en los últimos años, lo que les ha permitido, dijo, estar en la vanguardia. En ese sentido, manifestó que desde la Junta se va a seguir haciendo un esfuerzo para colaborar en la internacionalización del sector vinícola extremeño, que ya se inició en legislaturas pasadas con una línea que pretenden mantener. Destacó el esfuerzo realizado por las bodegas de la región en comercio exterior y resaltó el hecho de que sea uno de los sectores en los que se presentan más proyectos de internacionalización, lo que permite que se agoten los fondos públicos, cosa que no pasa en otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios