Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia

Los regantes de Tierra de Barros aprueban su presupuesto

Se cubrirá mediante una derrama general de 10 euros por hectárea

GLORIA CASARES

Lunes, 11 de abril 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad de Regantes de Tierra de Barros contará este año con presupuesto de 153.000 euros. El presupuesto, que se cubrirá mediante una derrama general de 10 euros por hectárea, incluida en el elenco de la comunidad de regantes.

Este presupuesto se aprobó en una asamblea general, en la que los regantes también autorizaron al presidente de la comunidad, Isidro Hurtado Álvarez, para la firma de un contrato de asistencia técnica, para la gestión y asesoramiento de la comunidad de regantes para todo el proceso de estudio y elaboración de los documentos necesarios durante el proceso de transformación de la zona regable.

En esta asamblea, a la que asistió el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, invitado para informar a los asistentes sobre los trabajos realizados por la Junta de Extremadura, se anunció que en pocas semanas se sacará a licitación el estudio de viabilidad del regadío de Tierra de Barros.

El objetivo es que con este plan se pueda conseguir que este proyecto tenga el apoyo del Ministerio de Agricultura y del Banco Europeo de Inversiones, según indicó el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, durante una visita a Almendralejo para participar en una asamblea general de la comunidad de regantes de Tierra de Barros.

Mejías aseguró que «lo que hemos hecho ha sido trabajar duro para poner las bases para garantizar que este proyecto sea un éxito», a la vez que pidió la implicación de los regantes para sacarlo adelante.

En cuanto a la inversión, señaló que se trabaja con un montante total de unos 150 millones de euros, de los que la mitad serían costeados por los regantes y el resto por la Junta de Extremadura, de los que una parte sería a través del Banco Europeo de Inversiones. El siguiente paso será intentar que este proyecto pueda conseguir el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios