Borrar

Una veintena de almazaras estarán en el concurso de catas de Navalvillar

El certamen premia los mejores aceites de oliva virgen producidos, elaborados y envasados en Extremadura

EFE

Viernes, 8 de enero 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. Cerca de una veintena de almazaras extremeñas participarán en la Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra 'San Antón', un certamen que desde hace diecisiete años organiza la Cofradía de San Antón Abad, de Navalvillar de Pela (Badajoz).

Las almazaras participantes, ubicadas en Castilblanco, Herrera del Duque, Usagre, Fuente del Maestre, Almendralejo y Lobón, entre otras localidades, presentarán 29 muestras de aceite, de las que 16 concurrirán en la categoría general y el resto en la autóctona.

Este certamen de cata de aceite de oliva virgen extra premia los mejores aceites de oliva virgen producidos, elaborados y envasados en Extremadura, y es el único que se celebra a este nivel en la comunidad autónoma.

En la organización colaboran la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura. Este certamen se engloba dentro los actos organizados con motivo de las fiestas en honor a 'San Antón Abad' que se celebran del 16 al 19 de enero de 2016 en la localidad pacense.

Cada muestra de aceite presentada al concurso deberá proceder de un lote homogéneo de al menos 10.000 litros obtenidos de aceitunas recolectadas en el territorio extremeño.

Las muestras han sido recogidas en las propias almazaras directamente por la organización, garantizándose así el cumplimiento de las bases del concurso y el anonimato de las mismas, y serán analizadas en el Laboratorio Agroalimentario de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios