Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
El tomate y el porcino destacaron en un año  positivo, según la consejera

El tomate y el porcino destacaron en un año positivo, según la consejera

Para Begoña García, la buena evolución de las producciones tiene más valor si se considera que 2014 fue solo normal en cuanto a lluvias

EFE

Jueves, 12 de noviembre 2015, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tomate y el porcino fueron los subsectores agroganaderos que más destacaron durante 2014 en la comunidad, dentro de un año «positivo» para el campo extremeño caracterizado por la normalidad en la climatología.

Así lo indicaron tanto la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, como la coordinadora del libro 'La Agricultura y la Ganadería extremeñas 2014', Raquel González, durante la presentación de esta publicación.

La consejera resaltó que algunos subsectores del campo extremeño se comportaran de forma tan positiva en 2014 pese a que el año fuese solo normal en cuanto a precipitaciones o climatología.

Valoró el repunte del sector porcino, que está resurgiendo tras pasar un periodo muy dramático a causa de factores ajenos, lo que supone una gran noticia para Extremadura y su desarrollo futuro.

La valoración de la producción del subsector del porcino aumentó un 18,2 por ciento respecto a 2013, y los sacrificios se incrementaron en casi un 14 por ciento.

El estudio demuestra, en opinión de García, que Extremadura tiene un sector agroganadero muy importante, aunque indicó que «no se pueden echar las campanas al vuelo».

Aseveró que la Junta seguirá impulsando la mejora de la calidad y la comercialización de los productos, la financiación y los seguros agrarios, la dotación de seguridad jurídica y el impulso de las denominaciones de origen. Por su parte, Raquel González destacó también el comportamiento excepcional del tomate, con un incremento de la superficie cultivada del 38,4% y un aumento del rendimiento medio en 16.624 kilos/hectárea. Además, la producción total de tomate para transformación fue superior en 757.000 toneladas respecto al año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios