Borrar
Ganado ovino en la Agroganadera de Trujillo:: HOY
La Feria Agroganadera de Trujillo, tercera en  facturación, tendrá 1.200 cabezas ganado

La Feria Agroganadera de Trujillo, tercera en facturación, tendrá 1.200 cabezas ganado

Las ventas de la pasada edición alcanzaran los 278.000 euros

efe

Martes, 10 de noviembre 2015, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trigésimo segunda Feria Agroganadera de Trujillo, que se celebrará del 12 al 15 de este mes, acogerá para su subasta más de 1.200 cabezas de ganado ovino y vacuno procedentes de varias comunidades autónomas.

Este certamen se sitúa como el tercero del país con mayor volumen de facturación de su sector, después de que las ventas en la pasada edición alcanzaran los 278.000 euros.

La feria trujillana ha sido presentada hoy por el presidente del Comité Ejecutivo de la Agroganadera de Trujillo, Manuel González, y el presidente de la Institución Ferial de Trujillo y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de Cáceres, Fernando Grande.

En un acto celebrado en el complejo San Francisco, en Cáceres, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, quien también ha asistido a la presentación, se ha referido a la "importancia" de las ayudas dadas por el Ejecutivo regional a las ferias ganaderas de la región en concepto de subvenciones ganaderas.

Grande, que comparecía por primera vez ante los medios de comunicación como presidente de la institución ferial, se ha comprometido a "consolidar e impulsar" el certamen, así como a acometer una mejora en las instalaciones del Mercado Regional de Ganados, lugar de celebración de la Agroganadera.

Concurso morfológico

Este certamen acogerá en la jornada del viernes el segundo concurso morfológico nacional caprino de raza verata, único de la feria en el calendario oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El ganado caprino estará representado por las razas Florida, Verata y Malagueña, que se convierte en la novedad de la feria, mientras que en la especie ovina, la raza merina será la más numerosa en la feria, con 393 de los 720 ejemplares participantes.

Las otras razas serán Merino Precoz, Berrichon, Fleischshaf e Ile de France.

Durante la feria se analizará la situación actual de las enfermedades de declaración obligatoria en el vacuno extensivo de Extremadura y la aplicación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en el transcurso de unas jornadas técnicas que tienen previsto celebrarse el viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios