Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Mujeres Rurales pide a Vara la titularidad compartida de explotaciones agroganaderas

El colectivo asegura que el proceso para conseguir este objetivo estaba avanzado, pero Monago lo dejó «en el cajón»

EUROPA PRESS

Jueves, 1 de octubre 2015, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) planteó al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, una serie de medidas para mejorar las oportunidades de las mujeres en este ámbito, que sufre un proceso de masculinización, y entre las que se encuentra la aplicación de la titularidad compartida de explotaciones agroganaderas, que ya estaba avanzada en la región y que el Gobierno de Monago dejó «en el cajón».

La presidenta de Fademur, Teresa López, junto a la representante de la federación en Extremadura, Catalina García Reyes, abordó esta cuestión con el presidente de la Junta en una reunión celebrada en Mérida, en la que intercambiaron opiniones sobre la situación de las mujeres en el mundo rural.

Mantener el entorno

En declaraciones previas a los medios de comunicación, López indicó que las mujeres son «determinantes para mantener el mundo rural», si bien señaló que se está produciendo un proceso de masculinización que evita que las mujeres tengan oportunidades en este ámbito.

En concreto, reclamó el impulso de la titularidad compartida, así como generar otras oportunidades, mejorar la participación de las mujeres en todas las organizaciones socioeconómicas con presencia en el ámbito rural e implementar la red de servicios, con el fin de mejorar su calidad de vida.

En cuanto a la situación en la que se encuentran las mujeres extremeñas del ámbito rural, la presidenta de Fademur subrayó que estas tienen una participación muy importante debido al peso de la agricultura en la balanza económica de la región, donde además es tremendamente importante la agricultura familiar, para lo cual el papel de las mujeres resulta imprescindible de cara al futuro de las explotaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios