Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Diputación subastará 60 corderas y dos verracos ibéricos en la Feria de Zafra

Estos animales pastan en la finca La Cocosa que la institución posee en la ciudad de Badajoz

efe

Jueves, 1 de octubre 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz subastará el próximo miércoles, día 7 de octubre, 60 corderas merinas en la Feria Ganadera de Zafra, donde ofrecerá además una exposición de ibérico lampiño.

El próximo día 7 la institución provincial pacense subastará seis lotes de diez corderas merinas de siete meses de edad que pastan en la finca La Cocosa que la diputación posee en la ciudad de Badajoz. Saldrán a subasta por 100 euros cada ejemplar.

También, procedentes de la misma finca, se exponen cuatro primalas, cuatro primales (hasta los 10-12 meses de edad y 6 a 10 arrobas de peso, de 69 a 115 kilos) y dos verracos ibéricos lampiños, una especie en peligro de extinción sobre la que la Diputación de Badajoz está trabajando para su supervivencia.

Otra de las actividades programadas por la institución provincial es la presentación este viernes, día 2, a las 10,00 horas, a cargo del director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, del libro "Cultura pastoril en la Baja Extremadura", autoría de Antonio Daniel Penco Martín y José Manuel Rengifo Gallego, y que ha sido impreso en la Imprenta de la Diputación de Badajoz.

Para completar el programa de actos organizado por la Diputación, el pabellón permanente de la institución provincial en el recinto ferial alberga la segunda edición de la muestra de fotografías "Objetivo sin barreras", que promueve el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios en colaboración de Apamex, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios