Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

APAG exige elecciones inmediatas y denuncia pucherazo de UPA, COAG y Asaja

La organización agraria pide nuevos comicios en el campo y carga contra el PSOE

EFE

Martes, 29 de septiembre 2015, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. La organización agraria APAG Extremadura Asaja exigió la celebración inmediata de elecciones al campo y denunció el pucherazo que las organizaciones agrarias UPA-UCE, COAG y Asaja Cáceres pretenden perpetrar.

En una nota de prensa, esta organización agraria aplaudió la defensa que Podemos ha hecho de la participación democrática en el campo extremeño con su propuesta de convocatoria inmediata de elecciones agrarias debatida en la Asamblea de Extremadura, así como el apoyo del PP y Ciudadanos.

Sin embargo, reprochó a las organizaciones agrarias UPA-UCE, COAG y Asaja Cáceres «el pucherazo que pretenden perpetrar no queriendo bajarse de una poltrona que ya, desde hace años, no es suya y que, ni mucho menos, les pertenece».

Por ello, exigió a la Junta de Extremadura la convocatoria inmediata de elecciones al campo para su celebración, dentro de los plazos previstos por la Ley Agraria de Extremadura, antes del verano de 2016.

A su juicio, tras trece años de la celebración de las últimas elecciones agrarias «es ya hora de que el campo extremeño hable y elija, libremente a quienes lo representan»

Para APAG, «la representación actual del campo extremeño está ya, desde hace mucho, más que caducada y sobran las voces de quienes ya no representan a nadie y se hace necesario escuchar a quienes sí lo hacen».

APAG Extremadura Asaja lamentó que el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Extremadura, que rechazó la propuesta presentada por Podemos, «se deje influir por quienes pretenden mantenerse ilícitamente, de por vida, en el sillón, cobrando las ayudas y ostentando una representación que ya nadie les ha otorgado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios