Borrar

Extremadura recibirá 3,6 millones para los programas de desarrollo rural

La distribución de fondos ha sido acordada hoy en Madrid durante la Conferencia Sectorial de Agricultura con carácter extraordinario

EFE

Lunes, 28 de septiembre 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura recibirá algo más de 3,6 millones de euros con cargo a los Programas de Desarrollo Rural para las Comunidades Autónomas, que suman 119.799.990 euros, y cuya distribución ha sido acordada hoy en Madrid durante la Conferencia Sectorial de Agricultura con carácter extraordinario.

Se han repartido también 3.798.234 euros para la mejora del sector de frutos de cáscara y algarrobas, de los que 36.521 euros corresponden a Extremadura, según ha detallado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

La Conferencia Sectorial Extraordinaria celebrada hoy en Madrid ha acordado el reparto de 123.598.224 euros, de los que 119.799.990 euros corresponden a la aportación de la Administración General del Estado para los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas.

Los 3.798.234 euros restantes se destinan a la mejora del sector de frutos de cáscara y algarrobas, según ha detallado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

A la Conferencia, presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han asistido los representantes de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Por videoconferencia lo han hecho Andalucía, Baleares y Cantabria.

En la reunión, se han repartido los citados 119.799.990 euros correspondientes a la cofinanciación del Estado para las medidas de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas.

Con ello, ha recordado, se aplica la política de desarrollo rural de la Unión Europea, que implica la contribución con fondos nacionales para cofinanciar los comunitarios Feader; una aportación nacional que es sufragada por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

Del total asignado hoy, 102.139.728 euros son para la aportación estatal restante para el periodo de programación 2007 -2013, cuya aplicación finaliza el 2015.

Con este reparto, todas las Comunidades Autónomas alcanzarán el 100 % del techo de financiación previsto para el ejercicio 2015.

Los otros 17.660.262 euros forman parte de la aportación del 30 % de financiación estatal para los Programas de Desarrollo Rural de las CC AA durante el periodo 2014-2020, que se aprobó en Conferencia Sectorial de enero de 2014.

Con esta cantidad se cofinanciarán algunos Programas de Desarrollo Rural que ya han sido aprobados, excepto los de Extremadura, Baleares, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Castilla-La Mancha, que se prevé queden aprobados antes de fin de año.

Según el Magrama, se otorgan así fondos a todas las Comunidades Autónomas que han realizado previsiones de gasto hasta el próximo 31 de diciembre, correspondientes al nuevo periodo de programación.

Estas cantidades serán transferidas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a los Organismos Pagadores de las Comunidades Autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios