Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Más de 3.000 agricultores reciben 10 millones en ayudas agroambientales

La directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Yolanda García, destaca el «importante esfuerzo» realizado por la consejería desde la toma de posesión para pagar unas ayudas que se solicitaron en 2013 y «aún estaban sin resolver»

EFE

Lunes, 28 de septiembre 2015, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha abonado casi diez millones de euros a más de 3.000 agricultores en concepto de primas anuales de ayudas agroambientales y a forestación de tierras agrarias, contempladas en el Programa de Desarrollo Rural para Extremadura, PDR 2007-2013. La directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Yolanda García, destaca el «importante esfuerzo» realizado por la consejería desde la toma de posesión para pagar unas ayudas que se solicitaron en 2013 y «aún estaban sin resolver».

Respecto a las ayudas pagadas, en agroambientales, destinadas a la utilización de métodos de producción agropecuarios compatibles con el medio ambiente en Extremadura, se han pagado 8.578.510 euros a 3.137 beneficiarios acogidos a las órdenes de convocatoria de los años 2010 y 2011. Estas están referidas a la producción ecológica en los cultivos de olivar, frutales de secano y viñedo para vinificación, además de a la producción integrada de arroz y frutales de hueso y pepita. En el sector de la ganadería, las ayudas se han dirigido a los ganaderos ecológicos y a los que mantienen en sus explotaciones razas en peligro de extinción.

Asimismo, las ayudas agroambientales han sido percibidas por los profesionales del campo que utilizan sistemas agrarios de especial interés para la protección de las aves esteparias y apicultores con producciones compatibles con el medio ambiente.

Del pago de las ayudas europeas a la primera forestación de tierras agrícolas, que ascienden a 1.384.000 euros y que tienen como objetivo la implantación de nuevas masas forestales adecuadas a cada ecosistema, se han beneficiado 130 profesionales agrarios.

El viernes se produjo una reunión entre técnicos de la Consejería y las entidades colaboradoras en la tramitación de la PAC (organizaciones agrarias, entidades asociativas, agrupaciones de productores, entidades financieras) a los que informaron sobre la situación de los pagos relativos a las distintas ayudas en esta materia. Entre otros temas, en el encuentro se abordó el calendario de asignación de derechos de pago básico y las fechas previsibles de adelantos y pagos de las distintas líneas, informa la Junta en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios