Borrar
Cerezas picota de una cooperativa de Piornal.
Mercadona compra el 11,2% de las cerezas de Extremadura

Mercadona compra el 11,2% de las cerezas de Extremadura

Las compras de la compañía a proveedores extremeños alcanzaron el pasado ejercicio los 205 millones de euros, un 12,6% más que en el año anterior

E. P.

Viernes, 11 de septiembre 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de supermercados Mercadona ha comprado este año 2.900 toneladas de picotas y cerezas en Extremadura, una cifra que supone el 11,2% de la producción total en el Valle del Jerte, frente al 9,2% en la campaña anterior, gracias a los "acuerdos estables" de la compañía con el sector.

Las picotas de la región también han sido comercializadas en todas las tiendas de la cadena, y la cereza se ha vendido en los supermercados de Mercadona en Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Canarias, e incluso en momentos puntuales" se ha ampliado a toda la Península.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte , Emilio Sánchez, ha destacado que "la apuesta de Mercadona por nuestro producto es muy importante, máxime cuando en la presenta campaña se ha reducido la producción hasta un 30% por la falta de cuajado en las primeras cosechas y las tormentas de junio y julio".

Además, "es un orgullo para nuestros agricultores poder comercializar el producto en toda la Península", ha señalado Sánchez.

Esta apuesta de Mercadona por la picota y cereza extremeña se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena de supermercados también ha estado apoyando, como es la castaña y la fruta de hueso (nectarinas, paraguayos, ciruelas, etc*).

En total, y según datos de la compañía, las compras de Mercadona a proveedores extremeños alcanzaron el pasado ejercicio los 205 millones de euros, un 12,6% más que en el año anterior.

Tanto los jefes (como la empresa denomina a sus clientes) como los trabajadores de Mercadona se han mostrado encantados con este producto de proximidad. Mercadona cuenta en la región con 28 supermercados y una plantilla de más de 1.320 trabajadores con empleo estable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios