Borrar

El corcho español cierra la campaña con un 5% más de producción

EFE

Martes, 1 de septiembre 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de lluvias y las altas temperaturas registradas este verano han adelantado la saca del corcho en las principales zonas productoras de España, aunque este hecho no ha impedido que la producción haya alcanzado las 90.000 toneladas, un 5% más respecto a la de la anterior campaña. La saca del corcho en España se desarrolla normalmente entre los meses de julio y septiembre, pero «los rigores de este verano han provocado que la campaña se adelantara al mes de junio en Andalucía, Extremadura y Cataluña, principales zonas productoras en nuestro país», detalló el presidente de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (Aecork), Joan Puig.

A falta de tener los resultados definitivos, Puig estimó que «la producción este año ha alcanzado las 90.000 toneladas» y resaltó que el corcho obtenido es también «de mayor calidad».

La mayor parte de la producción se empleará en la fabricación de tapones para vinos espumosos (60%) y vinos tranquilos (20%) que, sumados a otros usos minoritarios de esta materia prima -como en materiales de construcción, por ejemplo-, arrojan una facturación media anual de 350 millones de euros, según datos de la iniciativa CORK. Los principales mercados de destino de este producto son Francia, donde se exporta un 31%; Italia (8,2%); Estados Unidos (4%), Portugal (4%), Argentina (3,5%) y Alemania (2%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios