Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Recogida de ciruelas. :: hoy
La producción de fruta extremeña descenderá un 20% esta campaña

La producción de fruta extremeña descenderá un 20% esta campaña

Es un 15% inferior a lo previsto al inicio de la campaña

EFE

Lunes, 24 de agosto 2015, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña actual de fruta en Extremadura alcanzará finalmente una producción de 270.000 toneladas, lo que supone un 20% menos en relación a lo registrado el ejercicio pasado.

Esta cifra, según explicó a Efe el director gerente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), Miguel Ángel Gómez, es un 15 por ciento inferior a lo previsto al inicio de la campaña.

El descenso de la cantidad de fruta recogida en relación a lo esperado no adolece a ninguna circunstancia climatológica significativa, indicó Gómez, aunque sí hubo lluvias que afectaron a la cereza y alguna merma en relación a la ciruela.

Pese a la bajada de la producción de este año respecto al pasado y a las previsiones iniciales, la cifra es únicamente «algo inferior» en relación a una campaña normal y por tanto «no es preocupante», aclaró el director gerente de Afruex.

Miguel Ángel Gómez recordó que durante el ejercicio pasado se recogió una cifra récord en la comunidad autónoma extremeña, una situación que «no se puede producir todos los años». Extremadura se encuentra ya en la última parte de su campaña de fruta 2015, por lo que queda muy poca cantidad que recoger de melocotón y nectarina y se está en plena recolección de ciruela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios