Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

La uva Eva Beba protagoniza la semana gastronómica de Los Santos de Maimona

El alcalde del municipio destacó que con esta actividad, enmarcada en la fiesta de la vendimia y en la semana cultural, «se pretende dinamizar la localidad y poner en valor la uva y el vino»

EUROPA PRESS

Miércoles, 19 de agosto 2015, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Los Santos de Maimona celebrará una semana gastronómica y la actividad de 'Copa en Copa', del 22 al 30 de agosto, con la uva Eva Beba como protagonista.

El alcalde del municipio, Manuel Lavado Barroso, destacó en nota de prensa que con esta actividad, enmarcada en la fiesta de la vendimia y en la semana cultural, «se pretende dinamizar la localidad y poner en valor la uva y el vino». Este producto y esta labor agrícola son fundamentales en Los Santos de Maimona.

El concejal de festejos, Antonio Marín, señaló que tras el éxito de las anteriores ediciones se ha decidido repetir esta iniciativa para poner en valor un producto autóctono como la Eva Beba. La condición para participar es que los bares y restaurantes realicen un plato elaborado con vino de este tipo de uva. Del mismo modo, la actividad de 'Copa en Copa' tendrá como protagonistas a los vinos de las bodegas extremeñas.

Marín insistió en que desde el Ayuntamiento se está apostando por la semana gastronómica para impulsar la agricultura y la variedad Eva Beba, una uva «con un gran potencial» y que hay que proteger.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios