Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Una jornadas analizarán similitudes entre vinos criados en madera y con virutas

Se celebrarán del 4 al 8 de mayo en las Escuelas Universitarias Santa Ana de Almendralejo y contarán con expertos de dentro y fuera de España

GLORIA CASARES

Martes, 14 de abril 2015, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las XXXVII Jornadas de Viticultura y Enología de Santa Ana de Almendralejo tratarán este año las similitudes sensoriales y analíticas entre los vinos criados en barricas de roble y los elaborados con virutas de la misma madera.

Las veteranas jornadas, cuyo programa se dio a conocer ayer, se llevarán a cabo entre los días 4 y 8 de mayo en las Escuelas Universitarias Santa Ana de la capital de Tierra de Barros, donde se prevé que se congreguen expertos en la viticultura y la enología llegados desde toda España. Esta curiosa ponencia sobre si de verdad existen diferencias sensoriales entre ambos vinos será impartida por uno de los responsables de la Unidad de Tecnología Vegetal del Gobierno de Aragón, Ernesto Franco Aladrén.

Internacional

El carácter internacional de estas jornadas quedará patente con la participación de la doctora portuguesa María João Rosado, responsable de una cooperativa de la localidad de Borba, que tratará sobre la importancia del control de la elaboración del vino desde que la uva está en la viña. Además, se tratarán otros temas, como las 'Nuevas Tecnologías: intercambio catiónico', que tratará un técnico del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla-León Carlos González Huertas, según adelantaron ayer sus directoras Carmen Vidal y Teresa Batalla.

El centenario de la Estación Enológica de Almendralejo, la única que existe de estas características en Extremadura, será otro de los temas de las ponencias, que estará a cargo de su director, Emiliano Zamora del Alba, que hablará el día 6 de mayo sobre la evolución que ha experimentado a lo largo de estos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios