Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

La Junta asume la gestión del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña

De esta forma, el INIA cede el uso y la gestión del edificio al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura

EFE

Lunes, 30 de marzo 2015, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha asumido la gestión del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM), puesto en marcha en 2009 por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

De esta forma, el INIA cede el uso y la gestión del edificio al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

A juicio del Gobierno regional, el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación permitirá avanzar en una gestión «eficiente y eficaz» de los recursos públicos, en la coordinación entre administraciones y en el acercamiento de la investigación al sector agroalimentario.

Según el acuerdo alcanzado, Cicytex asume la gestión del centro durante los próximos cuatro años pero con posibilidad de prorrogar la cesión.

La Junta de Extremadura consideró que esta integración del CAEM en Cicytex es beneficiosa, principalmente por el conocimiento directo que tiene Cicytex de la agricultura del norte de Extremadura y su contacto permanente con el sector.

También, según expusieron, porque los trabajos que se realicen en el CAEM se coordinarán con todos los centros de Cicytex, lo que permitirá evitar duplicidades.

Asimismo, a partir de ahora los trabajos del centro se centrarán en la investigación y desarrollo de los cultivos desarrollados y por desarrollar en el norte de Extremadura, y Cicytex también pondrá en marcha jornadas de formación para agricultores y técnicos del norte de Extremadura.

Asimismo, los técnicos del CAEM tendrán acceso directo, como un centro más de Cicytex, a todos los servicios de la investigación agraria extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios