Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Los apicultores piden que el etiquetado incluya el país de origen de la miel

El sector denuncia una competencia desleal, debido a que más del 65 por ciento de la miel importada durante el año 2013 procedía de China

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de febrero 2015, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. La Asociación Profesional Extremeña de Apicultores (Apaex) valoró la aprobación en la cámara legislativa regional de una iniciativa presentada por el grupo socialista en la que se exige al Gobierno de España que se detalle el país de origen en el etiquetado de la miel.

En nota de prensa, Apaex resaltó que la indicación del origen en este producto es una de las informaciones en el etiquetado de este alimento más valorada por los consumidores.

Sin embargo, en la actualidad, las leyendas admitidas por la Directiva de la Miel y su correspondiente transposición al ordenamiento jurídico español, «no garantizan su derecho a conocer y decidir libremente sobre la miel que adquieren y consumen».

La Asociación Profesional Extremeña de Apicultores informó de que en 2013 España fue el país de toda la UE donde más del 65 por ciento de la miel total importada (14.751 toneladas) procedió de China.

Según los apicultores, este hecho supone una competencia desleal para los profesionales españoles y una «continua presión a la baja» sobre los precios de la miel producida en el conjunto del territorio nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios