Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

Asaja critica la forma de medir la sequía de Agroseguro

La organización solicitó «una urgente revisión de las condiciones del seguro, puesto que en estos momentos no es lógico que de los resultados obtenidos aparezca una vegetación por encima de la media»

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de febrero 2015, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida. La organización APAG Extremadura Asaja se mostró ayer en contra de las formas de medir los grados de sequía que realiza Agroseguro porque su satélite «no califica como de sequía extrema el mes de enero, cuando apenas ha habido precipitaciones y las fuertes heladas han secado los pastos».

Por ello, esta organización criticó «la falta de rigor de Agroseguro a la hora de calificar el grado de sequía en las comarcas agrarias de Extremadura, con el consiguiente perjuicio para los ganaderos».

Así, el último ejemplo se sufre en la actualidad, «con especial incidencia en los meses de diciembre, enero y febrero, donde apenas ha llovido y por el contrario la calificación es de un índice vegetativo» 'verde'. Por ello, la organización solicitó «una urgente revisión de las condiciones del seguro, puesto que en estos momentos no es lógico que de los resultados obtenidos aparezca una vegetación por encima de la media».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios