Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Acorex piensa también en Barral como director general

No lo anuncia por discrepancias en el seno del consejo acerca de la persona idónea para este relevante cargo

C. J. V.

Viernes, 30 de enero 2015, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo cooperativo Acorex sigue sin cerrar el nombre de su director general una semana después de que se renovase el consejo rector y eligiese nuevo presidente. No lo anuncia básicamente porque hay discrepancias en el seno del consejo acerca de la persona idónea para este relevante cargo directivo, más aún en la situación de crisis que atraviesa la principal empresa agroalimentaria de la región. Dos nombres suenan con fuerza. Uno de la casa, con amplia experiencia y conocimiento interno del grupo; otro foráneo, vinculado al sector bancario.

Como ya informó HOY el martes, Paloma Ledesma, directora de ganadería de Acorex, es una de las opciones. Es la preferida por aquellos que apuestan por un trabajador de la casa. El gaditano Antonio Barral representa la opción forastera que defienden otros consejeros.

Barral fue director general de Caja Sur, la caja cordobesa cuyo dueño fue el Obispado de Córdoba y ahora BBK. Empezó a trabajar en 2000 en Cajasur, donde fue también subdirector general de Auditoría. El 4 de febrero de 2009 fue nombrado su director general. Estuvo en el cargo hasta septiembre de 2010.

El lunes o el martes de la próxima semana debería conocerse ya el nombre del nuevo director general de Acorex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios