Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Manuel Ortega. :: jm romero
La plantilla  de Acorex espera una reunión con  la cúpula sobre  la política laboral

La plantilla de Acorex espera una reunión con la cúpula sobre la política laboral

«Una de las cosas más urgentes que tenemos que hacer es hablar con los trabajadores», confirmó ayer a HOY el presidente de Acorex

C. J. VINAGRE

Martes, 27 de enero 2015, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la principal empresa agroalimentaria de Extremadura demandan información sobre el futuro del grupo y si se prevé la reestructuración de la plantilla. Tras la drástica caída de la facturación de Acorex producida en 2013 (171 millones cuando el año anterior fue de 245 millones) y la que se espera igualmente cuando se cierre 2014, existe incertidumbre sobre la política laboral que lleve a cabo la nueva cúpula. El comité de empresa, que cuenta con un miembro en el consejo rector, confía en tener información a corto plazo para a su vez convocar una asamblea informativa.

«Una de las cosas más urgentes que tenemos que hacer es hablar con los trabajadores», confirmó ayer a HOY el presidente de Acorex, Manuel Ortega, aunque no definió cuál será la idea del nuevo consejo rector sobre un colectivo que cuenta con entre 100 y 150 trabajadores y al que se le recortó su nómina, aunque no se han producido despidos. Las bajas que hasta ahora se han producido en el grupo cooperativo han sido todas voluntarias, aunque entre la plantilla y representantes sindicales existe el convencimiento de que la crisis de Acorex quizás pueda derivar en la presentación de un expediente de regulación de empleo u otras medidas laborales todavía por definir.

Lucas Portelas es el presidente del comité de empresa de Acorex. También es miembro del nuevo consejo rector, que tuvo ayer tarde su primera reunión oficial. Este periódico se puso en contacto con él así como con otros miembros del comité pero no obtuvo respuesta.

Una de las primeras decisiones que también debe abordar el consejo es el nombramiento del director general. Según Ortega, no estaba previsto aprobarse en la reunión de anoche. Paloma Ledesma, trabajadora de la casa, entra en las quinielas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios