Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Expertos abordarán mañana la rentabilidad de las picotas del Jerte

EFE

Lunes, 8 de diciembre 2014, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de la cereza, representado por productores, técnicos, empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Cereza del Jerte' y las administraciones públicas abordaránmañana en la localidad de Valdastillas en unas jornadas las posibilidades y la rentabilidad que ofrece este producto. Organizadas por el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte con la colaboración de la Junta de Extremadura, esta jornada reunirá a un grupo de destacados expertos con el objetivo de divulgar las claves de este cultivo y su promoción en todos los escenarios, local, nacional e internacional.

La primera ponencia correrá a cargo de Jesús Alonso, científico titular de Organismo Público de Investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (Ictan-CSIC), quien ofrecerá una charla titulada 'Mantener la calidad y vida útil de las cerezas: labor de todos'. Patrick Berry, vicepresidente de Marketing de Blendhub Corp, hablará a continuación de la diferenciación de marca en una ponencia titulada 'El porqué de la diferenciación de marca'. Posteriormente, el ingeniero del centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia, Pablo Bañuls, abordará las técnicas agronómicas para mejorar la entrada en producción de la picota del Jerte. De igual forma, el responsable de exportación de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Pedro García, protagonizará una charla titulada '¿Es rentable producir y comercializar picota del Jerte?'.

Las jornadas técnicas concluirán con la presentación 'El secreto del éxito', a cargo de Benlly Hidalgo, consultor internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios