Borrar

Más de 1.000 agricultores aclaran dudas sobre la PAC en distintas conferencias

Caja Extremadura organiza una serie de actos en los que también se trataron temas como el Pago Verde o el greening

REDACCIÓN

Jueves, 4 de diciembre 2014, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Caja de Extremadura, perteneciente al grupo Liberbank, ha permitido que más de mil agricultores y ganaderos de la región puedan aclarar sus dudas en relación a las novedades de la PAC 2015-2020.

La entidad ha programado, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta Extremadura, una serie de jornadas informativas en diversas localidades la región.

La última de las conferencias de este ciclo se celebró ayer en Mérida, una sesión que contó con la presencia de la directora general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura, Mercedes Morán y del director territorial de Banca Comercial de Caja de Extremadura, Francisco Gutiérrez Chaves.

Éste último destacó el interés de la entidad financiera por estar al lado del sector en estos momentos de cambios: «nos consta, por la experiencia de nuestro trabajo, que están muy interesados en conocer cómo les va a afectar realmente esta transformación».

Por ello, la entidad ha apostado por la cercanía, programando numerosos encuentros en diversas poblaciones para facilitar la asistencia y así lograr llegar al mayor número de personas posible.

De esta forma, las conferencias se iniciaron en Cáceres y continuaron en Miajadas, Coria, Navalmoral de la Mata y, finalmente, en Mérida.

El objetivo de estos actos es aportar información sobre las novedades que, en general, conllevará la PAC 2015-2020 y los cultivos más adecuados para poder cumplir con la nueva normativa. Este tema y otros de tanto interés como el Pago Verde o greening o las Ayudas acopladas, se trataron durante estas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios