Hoy

La alcaldesa de Tamurejo dice que la Junta no ha puesto suficientes medios para atajar la lengua azul

Rebaño en la comarca de La Siberia::
Rebaño en la comarca de La Siberia:: / HOY
  • Rosa María Araujo pide ayudas para los ganaderos extremeños afectados por una enfermedad ovina que podría dañar muchas economías familiares

La alcaldesa de Tamurejo (Badajoz), Rosa María Araujo, cree que la Junta de Extremadura no ha puesto medios suficientes para atajar los efectos de la lengua azul y ha pedido ayudas para los ganaderos afectados.

Durante la presentación de la III Fiesta de la Trasterminancia que se celebrará este domingo, Araujo ha alertado de las dificultades que pueden pasar muchas familias de esta zona de La Siberia extremeña debido a la incidencia de la lengua azul.

Por ello, ha resaltado la necesidad de articular ayudas para los ganaderos que se han visto afectados por la lengua azul, enfermedad que podría llevar "al traste" a muchas economías familiares.

Cuando llega el frío, el primer foco "desaparece", pero las consecuencias para las familias serán ya "terribles", pues tienen el temor de ver muchas explotaciones vacías dentro de seis meses, ha advertido la regidora de Tamurejo.

"Cuando pase esta primera etapa, en el mes de marzo, no sabemos los riesgos que conllevará la cubrición del resto de la cabaña", ha indicado.