Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Cartel de McDonald´s anunciando la carne extremeña
Una empresa extremeña reclama  a McDonald's que deje de llamar 'Extrem' a sus hamburguesas

Una empresa extremeña reclama a McDonald's que deje de llamar 'Extrem' a sus hamburguesas

Agriculturas Diversas, con sede en Llerena, asegura que la multinacional de comida rápida se niega «sistemáticamente» a dejar de utilizar la marca

Ángela Murillo

Lunes, 17 de noviembre 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David contra Goliat. La empresa extremeña Agriculturas Diversas, propietaria de la marca de productos ibéricos Extrem Puro Extremadura, ha reclamado a la multinacional McDonalds la retirada del nombre 'Extrem' de sus hamburguesas. La firma pacense dedicada a la producción de jamones, paletillas y lomos ibéricos, además de otros derivados cárnicos, tiene su sede social en Llerena, donde radica su "granja madre". Además cuenta con dos secaderos en las localidades extremeñas de Montánchez y Herreruela.

Agriculturas Diversas registró, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas , la expresión 'Extrem Puro Extremadura' en febrero de 2013, aunque venía utilizando esta marca con anterioridad.

La misma Oficina Española de Patentes y Marcas ha dictado una primera resolución contraria a McDonalds para impedir que use la marca 'Grand Extrem'. Este fallo ha sido recurrido por la multinacional de comida rápida, al tiempo que poco después solicitó el registro de 'Grand Mc Extrem', inscripción que a su vez ha sido recurrida por la factoría extremeña.

Según explican desde Agriculturas Diversas, la multinacional McDonalds se niega sistemáticamente a dejar de utilizar el vocablo 'Extrem' en su línea de hamburguesas producidas con carne de ternera extremeña, a pesar de las reiteradas reclamaciones presentadas y haciendo caso omiso de la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas. "Intentamos hablar con ellos en varias ocasiones, nos dijeron que no hablarían con nosotros hasta que no hubiera resolución, y ahora han fallado a nuestro favor", explica José Périz, director de operaciones de la indrustria cárnica extremeña.

Las hamburguesas 'Extrem' de McDonalds se presentaron en Cáceres en abril con una convocatoria mediática en la que participaron miembros del Ejecutivo extremeño , entre ellos el propio presidente José Antonio Monago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios